Hasta el momento 14 aspirantes a candidaturas Independientes se han desistido: CEE

Contraportada // Redacción

La Comisión Estatal Electoral dio a conocer que 14 aspirantes independientes a diputaciones locales, se desistieron del proceso y se espera que en los próximos días se revise otros 5 casos.

Durante la sesión extraordinaria de este martes, el Consejo General de la CEE aprobó las solicitudes de desistimiento de 7 formulas para diputaciones locales, es decir, 14 aspirantes independientes, incluyendo a los suplentes; mientras que la Comisión de Organización se encuentra analizando la solicitud de otros 5 casos, entre diputaciones y alcaldías, que turnarán a Pleno en próximos días.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, manifestó que los aspirantes no justificaron el motivo de su salida, agregando que están en su derecho de concluir su proceso.

“Estamos vigilantes del proceso local, lo que tu mencionas tiene una dimensión a nivel nacional que está siendo atendida por otro órgano administrativo electoral, nosotros estamos permanentemente vigilando este proceso a lo que atañe la disputa local y hasta ahorita no tenemos quejas o denuncias de ver casos particulares en el ámbito local.

“Siguen en el proceso de recaudación de firmas que termina el 6 de febrero, tendremos 10 días para objetivar toda esa información del proceso de levantamiento de apoyos ciudadanos. (…) pero hasta el momento y como te digo de aquí al 6 de febrero estamos atentos y vigilantes de que ese proceso se dé; desconozco las causas del desistimiento y seguimos trabajando”, mencionó.

Los aspirantes independientes que se desisten son: Liliana María de Guadalupe Leal González y Manuela Herrera Coria como fórmula del distrito 2; Leonel Gerardo Jasso González y Mario Alejandro Cavazos Garzón para distrito 4; José Juan de Dios González Govea y José Manuel Pérez Ermel, igualmente para el distrito 4.

Por su parte, Indira Kempis Martínez y Frida Elena Genis Vivanco eran fórmula para distrito 6; Alicia Margarita Ayala Medina y Laura Perla Garza Guajardo para distrito 8; Fernando Ávila Bautista y Mauro Daniel Moreno Valdez para distrito 11, y finalmente Nilda Diamantina Flores Flores y Martha Leticia Rodríguez García para distrito 16.

Algunos de estos aspirantes independientes han presentado su registro como precandidatos por partidos políticos de la entidad, por lo que sí podrían contender en la jornada electoral del 1 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *