Busca Guadalupe promover la paz en escuelas.

En el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Gobierno de Ciudad Guadalupe que encabeza el alcalde Francisco Cienfuegos promovió la escuela como un espacio seguro y libre de violencia, dentro y fuera de las aulas con la participación de la comunidad.

La Presidenta del Sistema DIF Guadalupe Lucía Todd de Cienfuegos, indicó que la autoridad municipal trabaja en 6 escuelas secundarias públicas que atienden a un gran número de estudiantes con quienes buscan promover la paz, una de ellas es la Escuela Técnica Adolfo Aguilar Zínser de la colonia La Joyita.

Indicó que con la promoción de las Jornadas por la Paz, se implementan estrategias coordinadas por especialistas, dirigidas a la comunidad escolar para establecer un protocolo de atención en el que se privilegia la tolerancia y el respeto.

“Queremos que ellos sean promotores el día de mañana de paz, que estos jóvenes se involucren y que vean la participación de cada uno de ellos y cada uno de los padres de familia para que pueda tener un impacto mucho más grande de lo que pensamos y es lo que está pasando en las escuelas al estar dando este tipo de herramientas, también tiene un impacto en las familias” indicó Lucía Todd.

El proyecto tiene una duración de 3 meses para la preparación, realización y entrega de resultados con la meta de atender a 2 mil 400 jóvenes.

Al evento asistió el Secretario de Prevención Demian Garza, la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Lara, la Directora de la Escuela Diamantina Cantú y jugadores del equipo de basquetbol Fuerza Regia.

El Gobierno Municipal ha implementado en esta secundaria los programas “Sigue tu Plan”, “Sigue en tu Escuela”, “Voluntad para Estudiar” y “Salud en tu Escuela” con los cuales se busca disminuir la deserción escolar y apoyar en la salud de los menores para que tengan un óptimo aprovechamiento escolar.

Asimismo se realizó la construcción de una banqueta perimetral, la tala y poda de árboles, así como la reforestación del área verde del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *