Incrementa Cienfuegos apoyos a emprendedores en Guadalupe.

Contraportada // Redacción

Una nueva oportunidad de desarrollo tendrán los habitantes de Ciudad Guadalupe con la apertura de una segunda Escuela de Artes y Oficios ubicada en  Plaza Abastos sobre la avenida Benito Juárez en la colonia Santa Cruz.

Con el apoyo de la iniciativa privada, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos acompañado de su esposa Lucía Todd, inauguró las nuevas instalaciones que apoyará a emprendedores para auto emplearse y mejorar la economía familiar.

Con esta estrategia la autoridad municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca fortalecer los conocimientos y experiencia de personas que carecen de empleo, amas de casa o quienes deseen aprovechar sus habilidades en alguna actividad que les pueda generar un ingreso extra.

“Nosotros invitamos a que se sigan sumando todas aquellas mujeres y hombres que quieran participar y aprender un oficio, se los estamos dando a través de la Escuela de Artes y Oficios y adicional los asesoramos para que puedan abrir su pequeña empresa”, expresó Cienfuegos.

Con las nuevas instalaciones se tienen inscritos para el curso enero-abril a poco más de 700 personas, incluidas las que acuden a la escuela inicial ubicada en la colonia Benito Juárez y con la proyección de que llegue a mil las personas beneficiadas, de las cuales el 85 % son mujeres.

En la segunda Escuela de Artes y Oficios, se impartirán 16 talleres: Arte en Gelatina, Dulces Regionales, Belleza, Globoflexia, Bisutería, Moños y Diademas, Chocolatería, Repostería, Cocina Básica, Tejido, Cocina Saludable, Diseño Floral, Cuadros y Tejas, Barbershop, Pasta Flexible, además de Diseños y Decoración de Pasteles.

Los talleres serán impartidos por maestros capacitados en un horario de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y tendrán un costo de 20 pesos por clase.

Esperemos nosotros que este modelo se pueda replicar en otras partes o centros comerciales, teníamos el objetivo de ampliar en un 50% la Escuela de Artes y Oficios y con esta apertura lo estamos logrando en un 100 %”, destacó Cienfuegos.

En lo que va de la administración se han beneficiado 2 mil 108 personas que se inscribieron a los cursos, impartidos a hombres y mujeres a partir de los 15 años.

El Munícipe exhortó a personas interesadas en capacitarse en algún oficio a comunicarse al teléfono 21 27 13 09 para solicitar informes, recordando que la autoridad le da seguimiento a cada caso para asesorar a quienes deseen emprender una empresa o negocio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *