Altavoz: Feliz cumpleaños Trump

Altavoz

Por Fernando Sanchez

El hecho de que Donald Trump haya cumplido el primero de sus cuatro años como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica el pasado 20 de enero, no es un dato simple que todo mundo ya sabe. No, la referencia es porque encierra más consideraciones negativas que positivas para habitantes de naciones de todos los continentes y sobre todo para nosotros los mexicanos que no contamos con un gobierno fuerte que nos defienda.

Llegar a sus primeros 365 días como gobernante de la Unión americana que hoy día está en la crítica de todo el mundo, es un signo que incomoda y enoja no sólo a demócratas, sino hasta republicanos arrepentidos que lo llevaron al poder con su voto mayoritario en las polémicas elecciones de 2016, triunfo acreditado al intervencionismo ruso.

Ni unos ni otros previeron el cúmulo de acciones vergonzantes que ocasionaría su mandato en todo el mundo, pues aunque luego se retracta, se ha puesto al tú por tú contra jefes de estado de poderosas naciones del Medio Oriente, contra los tigres asiáticos, las desarrolladas europeas y las sumisas latinoamericanas. A enfrentado a potencias mediáticas, ofendido a mandatarios e insultado a gobernantes latinos con expresiones vulgares.

El polémico gobernante, quien tiene fama de ser insaciable consumidor de hamburguesas mientras se entretiene perdiendo el tiempo dos horas diarias frente al televisor, hoy mantiene al mundo de cabeza.

Pero todo lo anterior no es lo más importante, lo peor del caso es que el millonario hombre de negocios inmobiliarios, ha gobernado tan disparatadamente, que Psicólogos y Neurólogos ya lo clasificaron como un enfermo mental que debe ser destituido ¡urgentemente!.

De hecho, a usted y a mí, qué nos importa que ese irreverente que no respeta ni a su bella esposa, cumpla uno o los años que sea gobernando desde la Casa Blanca de Estados Unidos, si no fuera por el daño que ha ocasionado a cientos de miles de mexicanos.

Pero cómo no nos va a importar que ese engreído, desquiciado y ofensivo presidente cumpla un año más al frente de Washington, si no quita su pesado píe del cuello de los mexicanos como lo demuestra su cerrazón por levantar un gigantesco muro de acero y cerrar la posibilidad de que el paso de connacionales a ese vecino país del norte, sirva para mantener las remesas como la principal captación de divisas, lo que hoy se ha convertido en parte del pilar de la economía mexicana.

Cómo no nos va a importar que ese grosero millonario sin sentimientos, sin corazón y sin educación, siga gobernando, si se aferra a no negociar el TLC, que también es otro sostén de la economía, mano de obra y supervivencia para millones de mexicanos.

Situación similar en la que también nos encontramos todos los mexicanos, es el valor del precio del petróleo, cuyo costo no lo fija ninguna paraestatal nacional, sino el país del rubio encopetado. Lo que también sucede con la paridad del peso frente al dólar, decisión por la que constantemente se devalúa el peso cuyo valor real es de 55 centavos.

Cómo no nos van a interesar los años que cumpla Tromp en el poder si al interior de nuestro país tenemos un gobierno mediocre, fracturado, corrupto y masacrado por el crimen, la violencia y sobre todo la impunidad que se ejerce entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, “sin que nadie haga nada”.

Al final del sexenio tenemos un país fallido, sin autoridad, con todos sus planes y programas inconclusos, pero muy emocionado en el proceso electoral, mientras nos siguen cimbrando las políticas económico financieras que nos aplica el vecino país, como si se tratara de otra de sus empresas que las hace como quiere, las explota cuando quiere y les saca todo el provecho cada que quiere.

Mientras Trump, quien por cierto no practica ningún deporte, siga cumpliendo años al frente de Estados Unidos y nuestros gobernantes, continúen descuartizando al gabinete sin atender el último tramo de 11 meses que le quedan a esta administración, nos tiene que importar cuánto tiempo más seguirá gobernando Donald Trump, a través de su teléfono inteligente, desde donde seguirá bombardeando, vía twitter, a México y a todo el mundo. ¿¿¿Feliz cumple años??? .

@Fsmarquez

www.siete24.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *