Una burla la compra de Brazaletes electrónicos a arraigados: Fernando Abrego

Contraportada // Redacción

Como una verdadera burla calificó Fernando Abrego ex candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey en el 2015, el anuncio realizado por el Gobernador interino sobre la compra de 400 brazaletes localizadores para detenidos y arraigados.

“Es una auténtica burla a los neoloneses, denunció el también fiscalista, el asunto no pasa el más somero análisis, una prueba más de que traen la brújula al revés de lo que son las prioridades en el estado. Es más de un millón de dólares no solo tirado a la basura invertido en apoyar al crimen organizado, ese dinero va dejar de ser utilizado en obras prioritarias, para darles el beneficio de andar a sus anchas a los presuntos criminales, lo menos que se pediría que cada arraigado o preliberado pague por su artilugio electrónico, como pasa en los países de primer mundo o en las demás entidades de la república”, dijo.

Más conocido en Monterrey como el Pelón Abrego, el también hijo del presidente del PRI  y Diputado Don Eloy Abrego, argumentó su molestia al desglosar el asunto de la siguiente manera… “como primero punto. La suprema Corte de Justicia desde 2015 avaló que estos aditamentos los pague el presunto no es discriminatorio no viola ningún precepto en cuanto a Derechos Humanos.

Como segunda cuestión es exageradísimo adquirir ¡400 aparatos! y por último el resultado de 25 millones dividido en ese número de gadgets, da un costo por pieza de 62 500, el triple del costo real que fue consultado a la empresa max tracker dedicada exclusivamente al uso y revisión de estos artilugios electrónicos.

Por todo lo anterior Abrego Martínez quien como fiscalizador  fue parte de la Auditoria Superior de la Federación planea en los próximos días hacer una denuncia detallada ante el congreso, para exigir formalmente que a los diputados que intervengan para investigar, revisar y cancelar esa operación, pues ahora resulta que mientras las policías en los municipios no cuentan ni con armas vehículos o chalecos blindados el Gobierno “Independiente” planea invertir 25 millones para liberar a los “presuntos responsables” de su encarcelamiento…Tal vez la directriz del gobierno Bronco sea la de apoyar  a la delincuencia y facilitarles su tarea pues de otra manera no se entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *