Presenta el PES a Chema Elizondo como su precandidato a Guadalupe.

Contraportada // Pedro García

Con la divisa de haber sido el primer opositor en haber propinado al PRI una derrota histórica en Guadalupe, Chema Elizondo fue presentado como precandidato a la alcaldía de ese municipio por el Partido Encuentro Social (PES), siglas con las que se propone  lograr una segunda alternancia.

Aquella ocasión, Jesús María “Chema” Elizondo compitió por el PAN y terminó con la hegemonía del PRI en Guadalupe, localidad que el tricolor presumía como su principal reservorio de votos, pero sufrió un revés nunca visto en Nuevo León.

El dirigente del PES, Juan Manuel Alvarado informó que en Chema Elizondo cuentan con el perfil de un triunfador.

Comentó que el ambiente electoral del país registra aspectos nuevos, con más protagonistas políticos, lo cual supone la participación de grupos de población que se harán presentes ante las urnas el 1 de julio, día de los comicios, que seguramente harán la diferencia en el resultado de las contiendas.

Agregó que ese será el caso de Ciudad Guadalupe donde habrá nutridos grupos de electores distintos a los que regularmente apoyan a los partidos tradicionales y que serán un factor determinante en la batalla por los votos y las posiciones en los cargos de elección popular.

El Partido Encuentro Social es uno de esos nuevos actores aglutinantes de ciudadanos en edad de votar y que están decididos a llevar a sus ofertas políticas a los cargos de representación popular y a los puestos Ejecutivos, concluyó Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *