Movimiento Ciudadano promoverá la aprobación de la revocación de mandato para que la estrene “El Bronco”

Contraportada // Redacción

Al presentar la agenda temática mínima de la bancada de Movimiento Ciudadano, el coordinador Samuel García expresó que impulsarán la aprobación de la revocación para darle la oportunidad al gobernador con licencia Jaime Rodríguez de que cumpla su palabra y se someta a la revocación en octubre  de 2018.

“Nosotros si vamos a exigirle a Jaime Rodríguez pase lo que pase de que se someta a revocación y si el 40 por ciento del padrón dice ya no te queremos que se  vaya a su Palacio Rosa con sus arbustos y su silla cibernética y que quede mejor alguien aquí 100 por ciento entregado al Estado a corregir los problemas que él no pudo”, externó.

Dijo que aunque la revocación de mandato ya está incluido en la Ley de Participación Ciudadana, buscarán una reforma constitucional para que quede este tema incluido en la Constitución.

“El lunes cumpliendo con el reglamento presentamos la agenda temática mínima para este sexto y último periodo febrero-mayo y quería aprovechar esta oportunidad para plantearles los temas y las iniciativas que la bancada de Movimiento Ciudadano quiere sacar adelante: El rubro más importante el de combate a la corrupción, faltan las leyes secundarias, entre ellas reformar el código penal para agregar los nuevos delitos de cohecho y corrupción, ampliar su prescripción, ley de austeridad y ahorro en el Estado”, señaló.

Dijo que en el tema hacendario se buscará regular el outsourcing, ya que el 40 por ciento de las empresas de Nuevo León evade con esta figura el impuesto sobre nómina.

“En el área de desarrollo urbano queda mucha legislación secundaria, tenemos el tema de la Ley de Movilidad, ya tenemos el derecho a la movilidad en el artículo tercero falta la Ley Reglamentaria, la  ley  de coordinación Metropolitana y las iniciativas antibaches”, externó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *