Responde México a Trump: No pagaremos ningún muro.

Contraportada // Porfirio Ibarra

Después de que Donald Trump escribiera en su cuenta de Twitter que México pagaría el muro de “manera directa o indirectamente”, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su titular Luis Videgaray respondieron que México no pagarán dicho muro.

“Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”, dice el comunicado.

Así mismo se dijo que si en México hay problemas de inseguridad y violencia, también en parte es a la demanda de drogas por parte de Estados Unidos, lo que representa un problema bilateral y no solo de México.

“Reiteramos que es un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)”

Finalmente señalaron que la nación mexicana no negociará el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *