Piden revertir el incremento a las cuotas de las autopistas.

Contraportada // Redacción

Ante la afectación en la economía de miles de habitantes de los municipios de Juárez y Cadereyta por el aumento de hasta un 13 por ciento de las tarifas de la las autopistas Monterrey – Aeropuerto, Monterrey – Cadereyta y el Anillo Periférico, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, solicitó al gobernador interino dar marcha atrás a esta medida.

La petición fue realizada durante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, donde Marco Antonio González también destacó que el aumento de las autopistas que son administradas por la Red Estatal de Autopistas (REA) no tiene justificación, ya que estas vías se encuentran en malas condiciones.

 “El pasado lunes fui testigo de los incrementos de la REA, iba al aeropuerto y acostumbrado a pagar 36 pesos subió a 41 pesos, si hacemos números eso equivale a un incremento del 13.5 por ciento, muy diferente a los que dice el Estado que fueron incrementos del 6.7 por ciento de acuerdo al índice nacional de precios al consumidor, no entiendo porque se incrementó al doble”.

“La población de Cadereyta y Juárez, sobre todo Cadereyta la gente que utiliza la autopista tiene que pagar 113 pesos antes la ida a Cadereyta costaba 100 pesos”, expresó el diputado Marco González.

“Si tuviéramos una autopista de primera calidad, de primer mundo se podría justificar pero vemos una autopista dañada que no le están dando mantenimiento”.

“Queda claro que esa dependencia no ha hecho bien su trabajo ya que reprobamos la cuenta pública de la REA en diciembre pasado salió en los medios de comunicación que hay desvíos por más de 45 millones de pesos, y la comprobación de ese posible desvío es la falta de comprobación en el tema de obra pública y donde vemos que da mucho que desear el trabajo de la Red Estatal de Autopistas”.

“Este Congreso había hecho un compromiso de no incrementar ningún tipo de rubro de impuestos o derechos y lo cumplimos, y al Estado se le olvido y está golpeando duro, muy duro a los bolsillos de quienes transitamos por esa vía”, manifestó Marco Antonio González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *