Inicia Monterrey Programa “Vialidades Regias en Tu Colonia”

Contraportada // Redacción

Con una inversión de 555 millones de pesos y la meta de reparar dos millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica al interior de las colonias, el Gobierno de Monterrey inició este lunes la segunda etapa del programa de rehabilitación de calles, denominado “Vialidades Regias en Tu Colonia”.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos arrancó de manera oficial los trabajos del programa en el cruce de las calles Mirabel y Nepenta en la Colonia Fomerrey 109, uno de los sectores que presenta mayor problema de asfalto.

En su mensaje, De la Garza Santos destacó la inversión histórica por mil 300 millones de pesos que realiza su Gobierno, para reparar calles y avenidas de la ciudad, con recursos propios y sin recurrir a deuda.

“Es una continuación del programa Vialidades Regias, sin embargo, en esta modalidad, de Vialidades Regias en Tu Colonia, donde el objetivo es llegar a rehabilitar dos millones de metros cuadrados, que sumándole al programa Vialidades Regias, con el que iniciamos que son tres millones 100 mil, dan más cinco millones de metros cuadrados de avenidas principales y calles al interior de las colonias”, dijo.

El arranque de esta segunda etapa se llevó cabo de manera simultánea y se mantendrá en cinco frentes en las zonas Centro, Huajuco, Norte, Poniente y Oriente de la ciudad, lo que dará mayor fluidez a los avances de las obras.

Se prevé que los trabajos de “Vialidades Regias en Tu Colonia”, concluyan en el mes de agosto.

El Alcalde dijo que para finalizar la administración, se habrán rehabilitado más de cinco millones de metros cuadrados de pavimento, lo que equivaldría a realizar una autopista de Monterrey a Nuevo Laredo de cuatro carriles, de ida y vuela.

“Vialidades Regias en Tu Colonia” trabajará en la Colonias Vista Hermosa, Cumbres Primer Sector, Mirasol, Fomerrey 113, Barrio de la Medalla, Bella Vista, San Ángel Sur, Jardines de la Estanzuela, Sierra Ventana y Arroyo Seco.

Las obras cuentan con las garantías necesarias para que el caso de que se presente alguna falla, la empresa encargada está obligada a repararla sin que esto signifique un costo adicional para el municipio.

Previo a la inauguración oficial del programa, el Alcalde de Monterrey supervisó en la Colonia Vista Hermosa estos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *