Del Toro triunfa con “La Forma del Agua”

Contraportada // Alicia Flores
Una película coescrita y dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg y Richard Jenkins. Tras sorprender en Sitges, ha vuelto a causar sensación en los Globos de Oro.
La forma del agua (The Shape of Water): desde luego, es una preciosa paradoja para señalar la imposibilidad de describir el contorno de lo impreciso por naturaleza como es el amor, como es el deseo…
Ya desde el título, el director Guillermo del Toro (premiado en los Globos de Oro 2018 por esta película) nos está atrapando en su metáfora visual: un precioso cuento de hadas en el que nos sumergimos desde el primer instante gracias a una paleta cromática siempre virada a los tonos verdeazulados y a una deliciosa banda sonora compuesta por Alexandre Desplat.
The Shape of Water tiene lugar en plena Guerra Fría, cuando la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. Eliza (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza muda que trabaja en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-anfibio de cualidades únicas que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos
“La Forma del Agua” fue estrenada  con 1,200 pantallas a nivel nacional, formato 2D y copias subtituladas y dobladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *