Pasear en Santa Lucía será todavía más placentero.

Contraportada // Pedro García

Con recursos federales de 7.5 millones de pesos gestionados por el diputado  Waldo Fernández, la administración del Parque Fundidora aumentará el placer de recorrer sus instalaciones con la dotación de más espacios sombreados con el Proyecto de Velarias.

Lo anterior se informó en el acto de la firma del Convenio de Transparencia en la Inversión de los recursos por parte del diputado Fernández y el presidente del patronato del Parque, Artemio Garza y el director general Fernando Villarreal Palomo.

El proyecto precisa la ubicación de sombras textiles espaciados a distancias promedio de 137 metros en el andador de la margen norte del canal Santa Lucía, que es el más transitado. La segunda fase buscará satisfacer con sombras mayores a los espacios abiertos como gradas y plazas.

En ese sentido, la administración recupera espacios verdes y los dotará de sombra donde hay pavimentos amplios, para aumentar las áreas de contemplación, esparcimiento y descanso.

La propuesta localiza nueve estaciones con nuevas estructuras y dos estaciones utilizando estructuras de pérgolas ya existentes y el total de áreas sombreadas resultantes es de aproximadamente mil 942 metros cuadrados, protegiendo a tres mil 884 visitantes sentados en el mismo momento.

En su oportunidad, el diputado federal Waldo Fernández dijo que es muy importante el equipamiento de que se va a dotar al Parque y extendió que es necesario que en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana se recuperen los espacios públicos porque son un factor para ir atenuando la violencia y la inseguridad.

Anticipó que en su gestión de representante popular continuará la agenda de conseguir recursos económicos destinados a obras del mayor impacto social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *