Cae otro capo en Nuevo León.

Contraportada // Redacción

Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer a Uriel Isaac N, alias “El Cochi”, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

De acuerdo al Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, la captura se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Aclaró que la detención se dio en un operativo simultáneo realizado en un domicilio de Monterrey y en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, donde se aprehendió a dos cómplices del presunto capo.

“En el marco de la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR y la División de Investigación de la Policía Federal, este jueves (ayer), en Nuevo León y la Ciudad de México, se detuvo a Uriel Isaac N, Rubén N y Rubén N2”, precisó el Gabinete de Seguridad federal.

Mediante un comunicado conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional de Seguridad, Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se explicó que Uriel Isaac N es presuntamente identificado como el encargado o líder de un grupo delictivo que opera en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.

Dijo que la detención de los tres sujetos se realizó después de “un intenso trabajo de colaboración” entre las instituciones de seguridad federales y locales de Nuevo León y la Ciudad de México, que permitió establecer identidades, zonas de movilidad y acción, en los tres citados inmuebles.

Tras las detenciones, “El Cochi” fue trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal, en la delegación de la PGR en Monterrey, Nuevo León, y sus cómplices a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *