Renuncia Sergio Mares a la Presidencia de la Ctainl, lo releva Bernardo Sierra.

Contraportada // Redacción

De manera sorpresiva este miércoles el comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información CTAINL, Sergio Mares Morán, renunció a su cargo; mismo que será ocupado, por dos años, por el comisionado Bernardo Sierra Gómez.

La sucesión y toma de protesta de Sierra Gómez, se realizó durante el desarrollo de la primera Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia en este 2018, en donde Mares Morán presentó la renuncia al cargo.

Posteriormente los integrantes del Pleno, a propuesta del comisionado Jorge Ylizaliturri, votaron a favor de la designación de Bernardo Sierra Gómez como nuevo titular de la Ctainl.

En su primer discurso en su nueva encomienda, el ahora Presidente comentó que se continuará con el avance de proyectos y acciones que se realizaron durante el 2017 que le dieron buenos resultados y éxito a la Comisión, además de aprovechar el presupuesto aprobado por el Congreso local para incrementar la difusión de los derechos que tienen los ciudadanos en materia de transparencia y acceso a la información pública.

“Quiero en primer término agradecer al Pleno de esta Comisión, a mi compañero Sergio Mares y a mi compañero Jorge (Ylizaliturri) por ese voto de confianza que me están otorgando para poder presidir este organismo, que es un reto, muy importante y de gran envergadura, que tengo todo el propósito, el compromiso y la responsabilidad, de asumir de la manera más adecuada; y es continuar y reconocer la labor que llevo a cabo el comisionado Sergio Mares, como presidente, en sus dos períodos anteriores”, mencionó.

Por su parte, Mares Morán agradeció el apoyo recibido por haber alcanzado muchas metas y objetivos gracias al apoyo de sus compañeros comisionados que conforman el Pleno, con quienes, reconoció, que a pesar de que surgieron diferencias propias del ejercicio de un órgano colegiado, estas se lograron superar de forma responsable.

Entre esos logros de la Comisión de Transparencia, mencionó el comisionado Sergio Mares, están el haber sido considerada la Ctainl en mayo del 2017, como uno de los órganos garantes del país con el más alto puntaje en el cumplimiento de las nuevas obligaciones de transparencia.

Asimismo se aprobó por unanimidad del Pleno de la Comisión de Transparencia, el nombrar como titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos, a César Juárez Coronado, quien anteriormente se desempeñaba como Jefe de lo Contencioso y Contratos.

En la sesión sólo se contó con la presencia de tres comisionados, dado que el comisionado Juan de Dios Villarreal González, según informó comunicación de la CTAINL, presentó este lunes ante el Congreso su renuncia al puesto de comisionado vocal.

APRUEBAN SANCIONES A FUNCIONARIOS DE MELCHOR OCAMPO.

Además se aprobaron sanciones en contra de funcionarios del municipio de Melchor Ocampo, al alcalde, Omar Ramos García; el síndico primero, Francisco Javier López Ramos; y la tesorera municipal, Amabeli Castillo González; a cada uno dos multas, cada una de 11 mil 323.50 pesos, por conducta omisiva respecto a no dar respuesta dentro de los plazos señalados en la Ley de Transparencia a la solicitud de información que les hizo la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *