Asume Jorge Blanco Coordinación de la Bancada Independiente en el Congreso.

Contraportada // Redacción

Tras la licencia indefinida de Eugenio Montiel Amoroso del Congreso del Estado para integrarse al gobierno estatal como secretario de Desarrollo Social, la bancada independiente nombró al diputado Jorge Blanco como coordinador de este grupo legislativo.

Mediante la entrega de un documento en la Oficialía de Partes, los diputados independientes notificaron de este nombramiento de Jorge Blanco y anunciaron que es por el resto de la actual legislatura y que no habrá cambios en la agenda.

Blanco dijo que invitarán al suplente de Montiel, el priista, Adrián Carlos Moreira, a que una vez que tome protesta, se integre a la bancada independiente.

“Hemos decidido la bancada designar un nuevo coordinador que recae en la persona de Jorge Blanco, hemos tenido pláticas los cuatro compañeros restantes de la bancada, esperemos que el quinto que venga desee entrar a la bancada independiente, sabremos su decisión ahora que tome protesta como diputado Adrián Moreira.

“Ahorita decidimos los cuatro integrantes de la bancada que la coordinación sería adecuada que la llevara mi persona, el motivo por el que no están aquí es por cuestiones de agenda, pero estamos los cuatro con la decisión y apoyando que lleve yo la coordinación de esta bancada en lo que resta de la legislatura”, declaró.

Tomará protesta este miércoles

La Diputada Karina Barrón adelantó que este miércoles durante la sesión de la Diputación Permanente, Adrián Moreira tomará protesta como diputado para integrarse de inmediato a la actividad del Poder Legislativo.

“El día de mañana le vamos a tomar protesta al suplente, va a estar aquí, es uno de los temas que traemos pendientes y mañana toma protesta y ahí vamos a saber cuál es la intención, si se queda, no hemos tenido ningún acercamiento, se le va a dar la invitación, por si gusta quedarse en la bancada independiente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *