Alfonso Durazo sería secretario de Seguridad de AMLO

Contraportada // Redacción

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la colación Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), presentó hoy aAlfonso Durazo, ex vocero del Vicente Fox, como su próximo secretario de Seguridad Pública y a cinco personas más como su Consejo Asesor para Garantizar la Paz.

El precandidato lo definió como “un ciudadano con amplia experiencia en la administración pública. Preparado, que tiene maestría doctorado y sobretodo que tiene experiencia y honestidad”.

En el hotel Radisson al sur de la Ciudad de México, el tabasqueño reiteró su estrategia para garantizar la paz y seguridad del país en la que subrayó ejercer un mando único y crear una guardia Nacional que integre a policías, soldados y marinos.

Además de Durazo, ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio, en su Consejo Asesor para Garantizar la Paz incluyó al empresario Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien será el enlace de la sociedad civil en materia de seguridad, así como Loretta Ortiz.

Asimismo, Alejandro Gertz Manero, es secretario de Seguridad Pública con Vicente Fox, también será enlace con la sociedad civil.
El vicealmirante, José Manuel Solano, estará a cargo del enlace con la Marina, y Audomaro Martínez, ex escolta de AMLO y general de División en retiro, será el enlace con el Ejército.

El tabasqueño reiteró, que junto con su equipo, ha decidido iniciar una nueva estrategia que acabe con la “guerra encubierta” contra el crimen organizado.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede acabar el mal con el mal”, aseguró al indicar que atenderán los problemas sociales, económicos, el campo y a los jóvenes”, señaló.

Detalló que diariamente se reunirá con el secretario de la Defensa, de la Marina, de Seguridad Pública, el procurador y la secretaria de Gobernación, así como con gobernadores, la jefa de Gobierno, legisladores y legisladoras del Poder Judicial para discutir el problema de violencia e inseguridad en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *