En México la alternancia no funciona: Saúl Hernández.

Contraportada // Redacción

“La alternancia funcionaría si fuéramos un país democrático, pero no lo somos, yo no lo veo”, opina Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, sobre el sistema político en México.

Para el cantante, el país vive una etapa confusa por la lucha de poderes y problemas como el narcotráfico y la corrupción. Aunque se define como un hombre de izquierda, considera que esta ideología política en México se ha fracturado y aún no hemos aprendido a ser unidos para lograr un bien común.

“La izquierda puede llegar a hacer eso (lograr un bien común), pero ha habido una ruptura interna que no se ha logrado sanar. Hay gente muy valiosa (en esa izquierda). Estoy seguro que hay gente que realmente quiere llevar las cosas por lo menos con un orden más viable y positivo”.

Saúl Hernández es líder de una de las bandas emblemáticas del rock en Latinoamérica. Con sólo cuatro discos de estudio, Caifanes se convirtió en un grupo de culto. Vendió 300 mil copias de su primer EP y llenó dos noches consecutivas el Auditorio Nacional, en 1989, algo que nunca antes había conseguido una agrupación de rock. Repitió la hazaña con un concierto en el Palacio de los Deportes abarrotado y en 1995 abrió los conciertos de Rolling Stones en la Ciudad de México.

Vía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *