Pide Diputada eliminar cobros de estacionamientos en Centros Comerciales.

Contraportada // Redacción

La Diputada Federal del PAN por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez presentó una iniciativa para que los Estados de todo México emitan los reglamentos correspondientes al uso de estacionamientos públicos ubicados en centros comerciales.

A su vez, presentó un exhorto al Congreso de Nuevo León para que adecue el ordenamiento jurídico estatal para eliminar el cobro por concepto de estacionamiento a los usuarios de centros comerciales.

El crecimiento de los centros comerciales se ha convertido en una necesidad de las nuevas generaciones, expuso la Legisladora panista, donde se reúnen las familias, amigos, compañeros de trabajo, por las opciones de esparcimiento que ofrecen.

Sin embargo, el cobro en los estacionamientos puede ir desde los 5 pesos con boleto sellado, hasta los 48 pesos por hora, sin olvidar los costos que se pudieran generar por boleto extraviado.

“Como representante de Nuevo León, es mi deber hacer escuchar la voz y las demandas de los neoleoneses. El interés de un consumidor al concurrir a estos establecimientos es consumir bienes o servicios y no utilizar servicios de estacionamientos.

“En Nuevo León se han presentado iniciativas con la finalidad de eliminar el cobro que hacen los centros comerciales por el uso de los espacios de estacionamiento desde 2013 a la fecha, sin que exista dictamen alguno que beneficie a los usuarios”, expresó Velázquez Valdez.

La Diputada Federal busca que se reforme el artículo 10 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“Corresponde a las entidades federativas: XXXII. Establecer en las leyes y reglamentos de la materia, la obligación para los titulares de permisos, licencias de construcción o usos de suelo de establecimientos mercantiles, de contar con un número de cajones de estacionamientos adecuado para su funcionamiento, garantizando condiciones de seguridad y de accesibilidad para las personas con discapacidad, adultas mayores y mujeres embarazadas”, señala la iniciativa.

Los vacíos jurídicos que existen en las distintas entidades federativas, señaló Velázquez Valdez, generan que no todos los habitantes del país puedan gozar del derecho de uso de estacionamiento gratuito en los centros comerciales y que además de pagar por un bien o servicio, se tenga que pagar de forma adicional por el uso de estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *